Ballenas; Verlas embarcado o desde la costa
23 mayo, 2025

La fecha de inicio de la nueva temporada será el 10 de junio, día en que las embarcaciones ya estarán disponibles para todos aquellos visitantes que quieran vivir este experiencia.
Es por eso que, a modo de promoción para el lanzamiento, se mantiene el mismo costo de avistaje de la temporada anterior. Durante los primeros meses, el precio será de 125.000 pesos por persona mayor, y en el mes de septiembre, la tarifa pasará a ser de 150.000 pesos.
Ver las Ballenas sin mayores costos más que llegar hasta el lugar
En la reserva natural El Doradillo, 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn y dentro de la jurisdicción de Península Valdés, de junio a octubre también se pueden observar ballenas a muy pocos metros de la costa. En una playa profunda, madres y sus crías saltan, provocan explosiones de espuma de mar o se asoman de manera vertical, en la posición “de espionaje”, lo que constituye otro espectáculo natural imperdible.
Acciones de promoción
Desde el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, se están desarrollando desde el mes de mayo diversas acciones de promoción de la Temporada de Ballenas que se avecina.
Ballena Franca Austral
El Área Natural Protegida Península Valdés es de los pocos lugares del mundo donde estos grandes mamíferos llegan todos los años para aparearse, dar a luz a sus crías y amamantar. También arriban los juveniles a socializar y las hembras adultas llevan a sus crías para el destete.
De junio a diciembre, desde Puerto Pirámides –la única localidad dentro de la península–, seis empresas realizan el avistaje embarcado. Considerado el mejor avistaje del mundo, esta excursión de hora y media en un escenario natural impactante es una experiencia imborrable.