El Mundial de Motocross tendrá un circuito espectacular
15 febrero, 2026
Cada vez falta menos y todo va quedando listo, con un trabajo intenso y sin respiro. Entre el 7 y 8 de marzo, más de 80 motos y el inicio del Mundial de Motocross llegarán a Bariloche. Y los recibirá el Bariloche MX Race Track, el flamante circuito que disfrutará la Patagonia, Argentina y que conocerá el mundo por intermedio de la realización del MXGP Argentina YPF.
Con ubicación en un predio lindero al Parque Industrial y Tecnológico Bariloche (PITBA), el trazado tiene una extensión de 1.800 metros, con 21 curvas, 11 a la izquierda y 10 a la derecha y todo el diseño es español, de la mano de Gabriel Villada.
A lo largo del recorrido, los pilotos deberán enfrentar a una combinación de saltos en llano, en bajada y en subida que exigen precisión y control; más de 18 «rollers» de diferentes tamaños distribuidos en diferentes sectores tanto en curvas como en rectas; curvas con pendientes naturales que obligarán a una lectura fina del terreno y un destacado salto triple en subida que -seguramente- será uno de los puntos más espectaculares del trazado.
La expectativa es gigante por verlo terminado, completo y para ello no falta mucho. Las tareas son intensas, con muchos detalles por realizar y buscando dejar una gran impresión en la multitud que invadirá sus lugares durante el esperado fin de semana de marzo.
Además, el circuito destaca por un desnivel de 25 metros entre su punto más alto y el más bajo. Esto se suma a un suelo de composición arenosa, que agrega un componente técnico adicional para lo que será un fin de semana a puro motocross como lo será el MXGP Argentina YPF.
Como es habitual en el MXGP, el nuevo Bariloche MX Race Track contará con su propio Village, un espacio especialmente diseñado para que el público pueda disfrutar de una variada propuesta gastronómica y recorrer los stands de las principales marcas del sector, sumando una experiencia completa más allá de la pista.
Fuente: ANB












