Lago Puelo, lejos de ser eclipsada por El Bolsón, se presenta como un destino completo e interesante ya que tiene la misma capacidad hotelera que la ciudad rionegrina y últimamente se está proyectando como la “perla de la Comarca”.
La limpieza de sus calles, lo delicado de sus canteros y la imponente entrada de álamos hace que el solo hecho de arribar a esa localidad de montaña nos haga sentir en el paraíso. No hace falta recorrer mucho para encontrarnos con las bellezas que caracterizan a este hermoso pueblo:
Parque Nacional Lago Puelo
Es uno de los parques nacionales de la provincia de Chubut. Un lago de aguas celestes, bosques y soto bosque a solo un par de kilómetros del pueblo, son los vestigios de la selva Valdiviana, única de este lado de la cordillera.
El Parque es una visita obligada para los turistas que notarán que este lago y su entorno de pitras, arrayanes, arroyos, bosques y montañas es muy particular e ideal para unas vacaciones cerca del pueblo y de la naturaleza.
Faldeo del cerro Currumahuida
Es el cerro que cobija al pueblo. En el faldeo hay una vegetación muy particular entre bosques maravillosos que se pueden apreciar con tan sólo caminar un par de cuadras por el pueblo. También se puede ascender por otros senderos realizando las estaciones del vía crucis del cerro de la Virgen.
Ríos de montaña
Si se atreve, podrá conocer los maravillosos paisajes a la vera de los ríos Azul y Quemquemtreu, los que se unen en la confluencia, en la entrada de Lago Puelo.
En su recorrido podrá disfrutar de playas y sectores únicos para acampar. También hay excelentes lugares para los más intrépidos que deseen ser uno con el paisaje: los refugios de montaña.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]