Comenzó el verano: Los mejores lugares para vacacionar en Chubut
26 diciembre, 2023
Llegó el momento en el que las familias o grupo de amigos organizan sus vacaciones, si todavía no se decidieron a donde van a ir, nosotros te mencionamos estos cinco lugares:
Parque Nacional Los Alerces
Este fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Es uno de los parques nacionales mejor organizados para visitar. La ciudad turística Villa Futalaufquen se encuentra dentro del Parque. Ahí se halla la Intendencia y el Centro de Informes y Museo, donde se puede obtener información y adquirir permisos de pesca. El lugar cuenta con estación de servicio, cabinas telefónicas, restaurante, proveeduría, campings libres, agrestes y organizados, cabañas y hosterías. Se puede conocer el parque a través de más de veinte senderos peatonales y numerosos caminos vehiculares. Se le pueden dedicar varios días al Parque y aún así no llegar a conocerlo por completo.
Bahía Bustamante
Este es uno de esos lugares medio secretos que tiene la Argentina. No aparece en las guías de viaje. Se encuentra 180 km al norte de Comodoro Rivadavia y 250 km al sur de Trelew. Este es el único pueblo de Argentina, dedicado a la recolección de algas marinas y cría de mejillones. Cuenta con una reserva natural, donde conviven 4.000 lobos marinos, colonias de más 50 mil pingüinos, 22 especies de aves, playas de arena blanca y agua cristalina, y un bosque petrificado. Ideal para ir si lo que se busca es paz, ya que solo cuenta con 25 habitantes. ¿Hospedaje? Bahía Bustamante Lodge. Solo hay esa opción.
Península Valdés
Es un accidente costero sobre el mar Argentino. Es parte de los nueve Patrimonios de la Humanidad declarado por la Unesco en Argentina. Presenta una porción de tierra de contorno casi cuadrangular unida al continente por el istmo Carlos Ameghino. Esta región contiene 6 reservas naturales y está considerada uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta, particularmente alrededor de Puerto Pirámides. Además, se avistan orcas, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y gran cantidad de aves.
Parque Nacional Lago Puelo
El Parque Nacional Lago Puelo es montañoso, con lagos de origen glaciar, siendo el más importante el Lago Puelo. Los ríos tienen un gran contenido de sedimentos glaciares que confieren un color turquesa y opaco al agua. En el parque hay zonas en las que se puede observar arte rupestre, que son motivos geométricos de color rojizo hechos sobre piedra. Grupos de pobladores mapuches habitan al este de los límites del parque. Dentro del parque hay residentes permanentes que poseen un permiso especial para tal fin. El parque posee infraestructura para recibir visitantes, se puede acampar, tomar baños, hacer paseos lacustres y pescar. Hay varios senderos para recorrer, de diferente dificultad y duración.
El Hoyo
Es una pequeña localidad de menos de 3 mil habitantes y su nombre proviene de las características del valle donde está situada. El Hoyo cuenta con una amplia zona rural, algunos de cuyos establecimientos reciben al turismo, ofreciendo alternativas para visitantes que buscan una vida más en contacto con la naturaleza. Cada año en enero se festeja la Fiesta Nacional de la Fruta Fina (un festival que dura 4 días). Muchos usan este pueblo como base para visitar Lago Puelo y el Bolsón, en Río Negro.
Fuente: Redacción Chubut