Madryn vuelve a disfrutar del Circuito del Té
9 agosto, 2022
Habrá Té Literario y encuentros musicales en distintas sedes
El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, acompañó esta mañana a la sommelier de té, Carolina Manfredi, en la presentación de una nueva edición del Circuito del Té. El recorrido tiene su cuarta edición con distintas propuestas presenciales y virtuales para la comunidad de la ciudad y sus visitantes.
“Seguimos apostando a las actividades de disfrute en la ciudad y más aún si tienen que ver con la gastronomía. Tenemos un fuerte arraigo a la tradición del té por nuestra historia con la cultura galesa. Sin embargo, apostamos también a encuentros como los que propone Carolina que tienen que ver con su interacción con los sabores, los aromas, la música y el arte. Con estas actividades, además, propiciamos a los visitantes y a los residentes distintas alternativas para disfrutar”, señaló Marcos Grosso en la presentación ante los medios del Circuito del Té Puerto Madryn.
Las actividades presenciales, los encuentros y degustaciones tienen un costo y las personas interesadas pueden ponerse en contacto con las organizadoras o los espacios donde se realizarán dichos eventos para su inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Los contactos son en Instagram @circuitodelteMadryn; en los lugares Almacén de Sol, Hotel Rayentray y La Posada o al teléfono 2804965237.
El Circuito del Té es organizado por Carolina Manfredi, sommelier de té, creadora de Il monde del cha tea blends de nuestra ciudad y Adriana Leiko, sommelier de té que reside en Buenos Aires. Lo acompañan como socios estratégicos, Almacén de Sol y el Hotel Rayentray y cuentan con el acompañamiento también de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo. Tiene como objetivo fomentar el turismo regional, gastronómico y de reuniones en Puerto Madryn; difundir la cultura del té a través de un producto saludable y genuino de la localidad; resaltar la tradición del “Té galés” y sus costumbres, estimular el consumo de productos locales (té, pastelería, torta galesa, vajilla), y complementar con talleres educativos a los que trabajan en diferentes aspectos con la bebida (sommeliers, comercios, emprendedores, etc.).
Fuente: Redacción Chubut