Cruzar a Chile desde la Villa
8 marzo, 2021
Siempre dan ganas saber qué hay del otro lado, y para eso, no hay como hacerse una escapada frontera mediante para cruzar al país hermano de Chile.
Prácticamente todos los vecinos de Villa La Angostura (Neuquén) han cruzado por lo menos una vez en su vida a Chile para ver qué había del otro lado de la frontera. Por momentos, el cambio de divisas beneficia a alguno de los países por sobre el otro. Sin embargo, esta situación resulta sólo una pequeña excusa para disfrutar del país hermano cualquiera sea el momento elegido. No todo es comprar, también hay mucho para ver.
Quienes han cruzado desde la Villa seguro lo han hecho a través del Paso Cardenal Samoré, también conocido como Puyehue. Este hermoso cruce fronterizo nos posibilita estar del otro lado de la cordillera en cuestión de horas, rodeados de costumbres distintas y de una filosofía de vida particular que atrae a visitantes de todo el mundo.
Desde Villa La Angostura hay que alejarse de la ciudad en dirección norte y buscar el empalme con la ruta nacional 231 que, luego de transitar 45 kilómetros, nos llevará hasta la Aduana argentina. El cruce desde Villa La Angostura a Osorno tiene una duración aproximada de 2 ½ horas y se recorren alrededor de 160 kilómetros de una belleza inigualable