Villa la Angostura: las vacaciones de invierno a pleno
1 agosto, 2022
Esquiar en cerro Bayo es vivir una experiencia directa con la naturaleza. Los bosques de lengas ubicados en la parte superior de la montaña lucen imponentes con el contraste del manto blanco de la nieve.
La adrenalina que brindan sus pistas con pendientes pronunciadas son una cualidad que el esquiador sabe apreciar. Y disfrutar.
Cerro Bayo tiene como característica su proximidad. La familias de turistas que eligen Villa La Angostura para descansar y pasar sus vacaciones de invierno deben recorrer apenas 6 kilómetros para ascender hasta la base del centro de esquí. La accesibilidad para deslizarse por las pistas está a pocos minutos en comparación con otros destinos.
Los dueños de Cerro Bayo diseñaron un centro de esquí con un perfil, sobre todo, familiar. Y con un entorno natural que fascina a los visitantes. Ascender por las telesillas o la telecabina permite admirar los coihues que dominan la parte baja de la montaña.
Y este invierno la nieve abundante llegó temprano. Vistió todo el cerro de blanco, como un anfitrión que espera a sus invitados para iniciar la fiesta.
Nieve de calidad
Señaló que hoy la montaña tiene nieve suficiente y de calidad para poder practicar esquí y snowboard en gran parte de la montaña. Solo la parte superior está restringida por seguridad.
.
Explicó que hubo estos días ráfagas que son un problema para los medios de elevación. Por eso, están disponibles todas las pistas desde la cota 1700 hacia la base.
Torres García rememoró que cuando se hicieron cargo del centro de esquí la capacidad de remonte era de 2.500 personas en la hora. Hoy, remontan “más de 10 mil personas” por hora.
Y si falta nieve en algún momento de la temporada, tienen 7 cañones móviles disponibles para la fabricación de nieve artificial. Este año compraron 3 que se sumaron a los 4 que ya tenían.
El empresario destacó que es parte del plan de inversiones que planificaron y que permite extender la temporada invernal.
Podés comer o tomar algo: con vistas al cerro. Fotos gentileza Cerro Bayo.
Destacó que estos días de temporada recibieron “muchos peatones brasileños”. Por eso, evaluó que “este será el primer año que nos va a dar una verdadera demostración” de la afluencia de turistas extranjeros, porque es la primera temporada tras la pandemia que las fronteras están abiertas.