Con nieve asegurada estas son todas las opciones para disfrutar la montaña
20 agosto, 2021
En primer lugar, Cerro Catedral, que es considerado “el mejor centro de esquí de Latinoamérica”, tiene una de las mayores superficies esquiables (600 hectáreas). 120 kilómetros de pistas con instructores para aprender a esquiar con amigos o en familia.
En Cerro Otto hay una de las mejores excursiones en invierno. Un puente colgante de 35 metros de largo, la cabaña de los Espejos, caminatas por la montaña, un ascenso en funicular. En la cima, a 1.400 metros sobre el nivel del mar, la confitería giratoria, para tomar un rico chocolate y mirar el girar alrededor.
También está Piedras Blancas para hacer las mejores actividades en invierno con chicos. Hay 3.000 metros de pistas para andar en trineo, una aerosilla para volar a los mejores paisajes; también, cómo aprender a esquiar o practicar snowboard en la mejor escuela y con las pistas exclusivas.
El Centro de Ski Nórdico tiene más de 10 kilómetros de pistas para todos los niveles, rodeadas por hermosos bosques de lengas centenarias. La combinación perfecta de deporte y naturaleza, ideal para disfrutar de la nieve con amigos o en familia.
El Refugio de Arelauquen es otra opción donde subirse a las motos de nieve y palpitar una noche mágica es posible con una inolvidable travesía de curvas y contracurvas ascendiendo en el silencio del bosque, hasta llegar a la tranquilidad y calidez del refugio. Esta excursión hasta El Refugio, a 1.300 metros de altura, proporciona una aventura que combina un ascenso en camionetas 4×4 y luego un trayecto en motos de nieve.
También está Roca Negra en Cerro López. Caminos de montaña para recorrer en 4×4. Excursiones para caminar sobre la nieve con raquetas y llegar a lugares inolvidables luego de un paseo mágico de una hora y media.
Refugio Extremo Encantado: Desde la base del cerro López, parten jeeps 4×4 que llevan hasta el refugio ubicado a 1.260 metros de altura. Después de caminar con raquetas en la nieve vas almorzar en un paisaje de ensueño.
Espacio Neumeyer: Para vivir un recorrido diferente, una caminata por senderos cubiertos de nieve, a través de un bosque absolutamente blanco, hasta llegar a una laguna congelada.
Fuente: Diario El Cordillerano