El Cerro Perito Moreno se prepara para una nueva temporada de invierno con un nuevo medio de elevación y muchas más pistas
5 junio, 2022
La noticia más importante es que el cerro incrementa su capacidad de elevación con un nuevo Teleski instalado en la parte superior de la montaña; de esta manera, la cantidad de medios se eleva a 10 para este invierno y se sigue posicionando como el centro de deportes invernales que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica.
El número de pistas también aumenta y se suman más kilómetros esquiables, con un total de 16 pistas, aptas para todos los niveles de esquí y snowboard. En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- supera ahora los 23 kilómetros (10km nuevos para este invierno).
Cabe recordar que una de las pistas, Leo Rudolph, está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de esquí alpino de alta competencia.
El nuevo Teleski del Oeste alcanza la mayor altura de remonte hasta el momento: 1736m, y se suma a los tres que ya se habían inaugurado el invierno pasado. El nuevo medio, además, permite una mejor distribución de los esquiadores en las diferentes zonas del cerro; la capacidad de elevación se incrementa de 6600 a 7200 personas/hora a partir de este invierno.
Las pistas también tuvieron un fuerte trabajo de reacondicionamiento: la pista azul El Cóndor, mediante el uso de retro-excavadora y martillo neumático, quedó limpia de rocas, por lo que será otra gran atracción de esta temporada. Asimismo, la cantidad de pistas azules permite una excelente progresión técnica para los principiantes, y le otorga calidad y credibilidad tanto a las inversiones realizadas como al cumplimiento de cada hito del master plan.
Por otra parte, y en relación con otras mejoras en la infraestructura, se amplió la confitería de la cota 1700m –en el retorno de la Telesilla Plateau-, y se creó un nuevo rental en la cota 1400m, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio.
Eventos:
El calendario de eventos vuelve este invierno a brillar como en sus mejores tiempos, con actividades tanto recreativas como deportivas.
La ya clásica Bajada de Antorcha permitirá que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única.
Por otro lado, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre arraigada en el cerro.
Por último, el Cerro Perito Moreno será nuevamente el escenario de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y de una fecha válida para la Federación Internacional de Ski (FIS), ambas durante el mes de agosto, además de las pruebas previstas en el renovado Snow Park del cerro., Así lo informó infochucao.com
Para más información:
Instagram y Facebook: @cerroperitomoreno