La estepa rionegrina, un paisaje entero para descubrir y disfrutar
8 enero, 2024
A pocos kilómetros del paisaje de bosques, montañas y lagos, aparece la estepa, con sus maravillosas extensiones, sus formaciones rocosas salidas de otro mundo, una flora por descubrir y variadas propuestas para disfrutar.
A pesar de que durante muchos años solo se promocionó la cordillera como destino de vacaciones, en la última época, la este gana terreno en el turismo debido a la propuesta diferente que ofrece, con paseos, cabalgatas, caminatas y mucho más.
Desde un tiempo a esta parte, el turismo rural se consolidó en la región sur rionegrina, pero también a pocos kilómetros de Bariloche, donde tanto Dina Huapi como Villa Llanquín ofrecen una tranquilidad ajena al ritmo de ciudad y la calidad de sus habitantes.
Perito Moreno y su histórica estación
Como una propuesta única para disfrutar de la estepa, a muy pocos kilómetros de Bariloche, se encuentra la estación Perito Moreno, lugar que se revalorizó a partir de la puesta en funcionamiento de una casa de té y un restaurante que luego, se convirtieron en parte de un imperdible viaje en tren.
La estación se encuentra a 30 kilómetros de Bariloche, a la vera de la ruta 23, y fue construida en 1934, con elementos muy característicos de la arquitectura de la época, como lo son la piedra toba extraída del cerro Carbón, piso de madera pinotea y techo de chapa de zinc.
Desde ese año, hasta la década del ‘80, el edificio funcionó como una parada más del tren, el cual los lugareños lo utilizaban para trasladarse a Bariloche a hacer sus compras o visitar familiares en la Línea Sur.
Fuente: ANB