Mirá los preciosos ejemplares capturados en el primer día de la temporada
2 noviembre, 2021
Hubo capturas en la embocadura del Limay. Por ejemplo dos ejemplares, una marrón y una arco iris, de aproximadamente tres kilos, bajo la modalidad fly casting. Como siempre es muy importante para el recurso cumplir las reglas y por ello: captura y devolución.
Aquellos que concurrieron a la práctica deportiva aseguraron que el nivel de agua está bajo, como si fuera marzo. Los guías también refieren: “esperamos que este año venga bien, porque hace mucho que no trabajamos, nos perdimos parte de la temporada 2019/2020, ya que la actividad se suspendió en marzo 2020 y no se reanudó a fines del 2020, con lo cual tampoco se abrió la temporada 2020/2021. Todos esos meses estuvimos sin trabajo y por eso estamos con muchas buenas expectativas ahora que se abrió la actividad correspondiente al 2021/2022”.
Los profesionales de la pesca consideran que es muy importante que se organicen los cronogramas de los vuelos aéreos que provienen desde el exterior, porque “del extranjero vienen muchos clientes que nos permiten trabajar y además esas personas dejan un interesante rédito económico para todo San Carlos de Bariloche”.
A través de la resolución 15/2017 de la Subsecretaría de Pesca, se estableció la captura en lagos y ríos, de las siguientes especies: percas o trucha criolla, pejerrey patagónico, pejerrey bonaerense, salmón, trucha arco iris, trucha marrón, trucha de arroyo, trucha de lago, salmón del pacífico y carpa. Los pescadores podrán revisar la reglamentación, donde se establecen lugares, especies, modalidades y fechas para realizar este deporte dentro de los límites de Río Negro, en www.reglamentodepesca.org.ar
El valor de los permisos se establecieron en $400 el día para residentes en el país, $800 por la semana y $1600 por toda la temporada. Asimismo, para residentes en el país, pero menores de 13 a 17 años, el monto fue fijado en $400 por toda la temporada.
En el caso de los pescadores no residentes en el país, se estableció la licencia en $2400 por día, $6400 por semana y $12800 por la temporada completa. Mientras que los jubilados, pensionados y residentes en la provincia de Río Negro, mayores de 65 y menores de 12 años, pueden realizar este deporte sin cargo, de acuerdo a la normativa vigente.
Por otra parte, para pescar con modalidad de arrastre o trolling, la tarifa se fijó en $800 diarios, $1600 la semana y $3200 por toda la temporada.
Fuente: el Cordillerano