Volver a las pistas: las opciones deportivas que te da la montaña y la nieve
4 julio, 2021
Para los que se inician en los deportes invernales, los cerros brindan suaves pendientes y bosques. Los más experimentados podrán renovar sus desafíos en pendientes que llegan hasta los 2100 m.s.n.m y los aficionados al “fuera de pista” se sorprenderán con la variedad de opciones disponibles.
Esquí
Lo podés practicar en el cerro Catedral, en el centro de esquí nórdico del cerro Otto, o el Piedras Blancas.
Para los que recién comienzan, las suaves pendientes brindan el espacio ideal para aprender practicando. Las escuelas de esquí cuentan con los mejores instructores y equipos de primer nivel.
Los expertos encontrarán pistas con desafiantes pendientes, algunas con una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar, y recorridos fuera de pista por ambientes únicos.
Snowboard
Lo podés practicar en el cerro Catedral. El equipo básico para practicarlo es la tabla, las fijaciones y las botas. Además, el cerro cuenta con un área especialmente creada para que esquiadores y snowbordistas se animen a más, con normas de seguridad y todos los elementos necesarios para disfrutar con amigos de un lugar ideal.
Trineo
Lo podés disfrutar en cerro Catedral, en Piedras Blancas, en el Complejo Teleférico Cerro Otto o en el Espacio Neumeyer del cerro Challhuaco.
Es una actividad ideal para toda la familia, especialmente para los más chicos. Se encuentran sectores especiales para deslizarse con trineos y vivir otros momentos inolvidables.
Raquetas
Los lugares para hacer esta actividad son muchos: cerro Catedral, cerro López, Centro de Esquí Nórdico, Complejo Teleférico Cerro Otto y Espacio Neumeyer.
Las raquetas de nieve son accesorios que se acoplan al calzado y sirven para moverse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado o helado, utilizándose sobre todo en la práctica de caminatas y de trekking en invierno.
Los alrededores de Bariloche brindan la posibilidad de caminar con raquetas en circuitos hermosos, de baja complejidad técnica y física.
Esquí de Travesía
Podés practicarlo en cerro Catedral o cerro Otto. El esquí de travesía es una modalidad que no precisa de zonas preparadas ni señalizadas, y que tiene como objetivo recorrer paisajes y bosques en una vivencia inolvidable.
Se recomienda realizarlo con la compañía de guías especializados. Requiere de material y equipo específico, similar al equipo de esquí clásico, pero con un sistema especial con el que se puede avanzar en el llano y ascender por la nieve sin resbalar.