Bayo: 11 de junio abre para peatones

2 junio, 2022

El primero que abrirá sus puertas será cerro Bayo, en Villa La Angostura. Será para peatones y desde el 11 de junio. Después lo hará San Martín de los Andes, con el cerro Chapelco, que estima su inicio entre el 18 y el 25 de junio; mientras que el centro de esquí Caviahue estará disponible desde el 1º de julio y el Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia-Moquehue, entre el 1º y el 10 de ese mismo mes.

El presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) y gerente general del Cerro Bayo SA, Pablo Torres García, indicó que “obviamente está todo supeditado a las condiciones de la nieve para el esquiador, así que vamos a ir teniendo novedades día tras día”. Desde la web de este centro invernal se puede seguir el estado de las pistas.

Con respecto a los atractivos del cerro de Villa La Angostura, Torres García manifestó que “Bayo es un centro de esquí pensado para que haya mil maneras de disfrutar. Se puede contar, pero vivirlo es otra historia, con sus paisajes, la gastronomía, y las actividades para niños e infantes”, dijo.

Recordó que hay escuelas para niños ‘copitos’ (4 a 6 años) y ‘bayitos’ (7 a 12 años). Y la de adultos, con profesores hasta nivel 5 y el esquí adaptado, que es para personas con discapacidad, pero también para los adultos mayores.

“Pueden venir al cerro Bayo, divertirse, disfrutar y tener una experiencia única, una experiencia que te da la provincia del Neuquén, te lo da el entorno y estamos acá todos reunidos justamente con este eslogan de “podés vivir mil experiencias en la nieve de Neuquén”, resaltó.

Fuente: Diario Andino